vie. Abr 19th, 2024

*Participarán más de mil artistas de 16 países

Luis Cervantes

La presidenta del patronato del Festival Internacional Santa Lucia, Lorena Canavati Von Borstel, anunció que la segunda etapa del evento podrá disfrutarse en modo presencial y dio a conocer los detalles de la agenda cultural del festival.“Contamos con la participación de más de mil cincuenta artistas, de 16 países” indicó.

El 24 de octubre darán inicio los eventos en la Explanada de los Héroes con el increíble estreno de “Carta de Amor a Monterrey”, que fue creado especialmente para el festival, el cual es dirigido por Jaime Lozano y La Familia.

Se informó sobre otros dos espectáculos: la “Gala Levitar”, del Ballet de Monterrey y “Hecho en México para el Mundo”, con Aida Cuevas, Ely Guerra, Kalimba, Mariachi Gama 1000 y La Orquesta Filarmónica del Desierto; con este último se clausura el festival el 7 de noviembre.

Durante toda la jornada se hará uso de la tecnología digital para mostrar espectáculos fascinantes, reunidos en una agenda 70 por ciento nacional y local, y 30 por ciento internacional.

“En total habrá 256 eventos, en los que participan mil 057 artistas, 43 compañías, 128 instituciones y 37 patrocinadores. Se tienen contemplados 58 eventos, en 24 municipios” precisó Canavati .

Algunos de los espectáculos son: “México Inclusivo”, en el que participan talentosos jóvenes del grupo de danza folklórica del Cree del DIF Estatal.

De igual forma, la compañía brasileña “Cores de Aide” y el espectáculo “Alebrijes Iluminados”, entre muchos más.

La presentación de la segunda etapa de la agenda cultural estuvo presidida por el gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, así como parte de su gabinete de igualdad e inclusión y su esposa Mariana Rodríguez.

Durante la presentación se informó sobre el protocolo contra el covid que será implementado en los eventos presenciales, para cumplir con los indicadores del semáforo de Salud del Estado de Nuevo León.

Asimismo, se dio a conocer que continuarán los diálogos, las exposiciones de Las Artes Monterrey y Cemex-Nature; los reality show de la convocatoria Nuevo Talento Nuevo León y la serie gastronómica “Nuevo León Sabe Bien” entre muchas actividades más.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *