dom. Ene 23rd, 2022

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El ex presidente Donald Trump compareció y dio su testimonio por varias horas, en el caso de una demanda civil interpuesta por un grupo de activistas, esto por supuestas agresiones sufridas en Septiembre del 2015, cuando estos protestaban en la entrada de la torre comercial propiedad del ex mandatario.

Tras terminada la comparecencia el ex mandatario emitió un comunicado donde señala que “la corte desestimo la mayoría de los argumentos presentados por los demandantes y que est0 era una situación ridícula, además de que esperaba que tras años de litigio esto acabe pronto”.

La demanda señala que el grupo de activistas de origen mexicano fueron agredidos físicamente por el equipo de seguridad de Trump, esto cuando protestaban debido a las aseveraciones de racismo que el entonces candidato presidencial emitía contra los mexicanos.

Trump llego a decir que entre los migrantes indocumentados mexicanos había “criminales y “violadores” lo que utilizó como parte de su plataforma política durante la campaña presidencial del 2016 para convencer a  l0s grupos de electores de ultraderecha de que votaran por él.  

Ambas partes concuerdan en que hubo un altercado en la entrada del edificio ese dia, la defensa de Trump señala que el personal de seguridad solo cumplió con desalojar a los que protestaban porque estaban bloqueando las puertas de entrada a la torre, mientras el abogado demandante lega que se registró una agresión física contra sus representados.

El abogado del grupo demandante  en este caso de nombre Benjamín Dictor, resaltó la ironía y retorica con la que siempre responde el ex mandatario, y señaló que espera presentar el testimonio juramentado de Trump, a un jurado para que se decida sobre la demanda.

Resaltó que la comparecencia de Trump bajo juramento no fue diferente a las demás, y que desde las 10AM y por varias horas rindió su declaración acompañado por un abogado.

“Las aceras públicas son sagradas, señaló el abogado Dictor en referencia a la agresión sufrida por los activistas y remató: “El señor Trump tiene que hacerse responsable de sus acciones”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *