vie. Nov 26th, 2021

Monterrey, N. L- Hacer obligatoria la inscripción de los jóvenes al Registro Federal de Contribuyentes causaría un grave daño a su libertad e independencia económica, afirmó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León (PRI), Diputado federal José Luis Garza Ochoa.

Explicó que por ello, la diligencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó firmemente la propuesta del gobierno federal de obligar a los jóvenes a registrarse en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) aunque aun no hayan iniciado su vida laboral.

Garza Ochoa reiteró que esta propuesta, incluida en el paquete económico para el 2022, dañaría seriamente la independencia de los jóvenes, al poder ser objeto de actos de fiscalización.

Lo anterior debido a que actualmente muchos jóvenes reciben en sus cuentas de estudiantes, transferencias de sus padres o tutores para el pago de colegiaturas o transporte y comida, sobre todo quienes viven como foráneos en otros ciudades para prepararse académicamente.

El paquete económico se discute en estos días en el Congreso de la Unión donde los legisladores del PRI se oponen rotundamente a esta propuesta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *