vie. Nov 26th, 2021

Por Rogelio Romero/Corresponsal

Washington.- El ex presidente Donald Trump presentó una demanda que pretende bloquear el acceso a los archivos presidenciales referentes a la insurreccion del pasado 6 de enero y, que llevó a una turba de sus fanáticos a la toma del Capitolio.

El abogado del ex presidente republicano Jessie Binnall solicitó a una corte en Washington, rechazar la petición del Comité Legislativo que investiga el desempeño de Trump como poder ejecutivo durante el desarrollo de los violentos hechos ocurridos ese día.

Binnall argumenta en la demanda presentada que los documentos no deberán ser revelados al Comité o a quienes los soliciten, sin que antes el ex presidente Trump los revise y conozca el material que se quiere hacer público.

Al Comité Legislativo que investiga como ocurrieron los violentos hechos que llevaron a la toma del Capitolio que es la sede del congreso de Estados Unidos, le interesa saber sobre el entorno de comunicaciones que sostuvo el ex mandatario durante el desarrollo de la insurrección.

El presidente Joe Biden había ordenado al Archivo Nacional la liberación del material solicitado por los legisladores, pero esto se haría sino existía alguna demanda o oposición legal por parte de Trump, lo que finalmente sucedió.

Ahora será el poder judicial el que decida si la información solicitada por el comité legislativo procede, o si el ex mandatario de corte republicano conserva sus derechos de privilegio presidencial y los archivos continúan siendo privados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *