vie. Mar 29th, 2024

Un crecimiento anual de cinco por ciento durante septiembre, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para la economía mexicana. 

En este contexto, el sector terciario tuvo un alza de 6.1 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras las actividades industriales o secundarias aumentaron cuatro por ciento anual.

El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE),  resaltó que el impulso de la economía provino de las actividades terciarias, que están ligadas al comercio, turismo o servicios.

El IOAE es elaborado por el Inegi y permite conocer la evolución del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) apenas tres semanas después de que terminó el mes de referencia.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, señala que con el dato de septiembre se eleva la probabilidad de que, durante el tercer trimestre, el crecimiento económico con respecto al trimestre inmediato anterior haya sido cercano a cero”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *