mié. Abr 24th, 2024

Alec Baldwin, ha matado accidentalmente a la directora de fotografía durante el rodaje de “Rust”, un ‘western’ protagonizado por el actor.

La información previa señala que la pistola supuestamente era de fogueo y que Baldwin no sabía que estaba cargada.

El accidente sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, y la oficina del Sheriff local abrió una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que en principio era exclusivamente como de utilería.

Además, las autoridades han señalado que en el accidente, también quedó herido al director del filme, Joel Souza.

La oficina del Sheriff y el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) han identificado a la mujer fallecida como Halyna Hutchins, de 42 años.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento del Sheriff de Santa fe en un comunicado.

Según fuentes citadas por el diario Deadline, especializado en cine, Alec Baldwin desenfundó y amartilló un arma sin saber que estaba cargada hiriendo a dos miembros del equipo, a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago.

“Hubo un accidente hoy en el estudio de ‘Rust’ en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica”, dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de la mujer.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *