mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- Agentes fronterizos en la región de El Paso catearon 3 casas esta semana, encontrando a decenas de migrantes y en lo que va del nuevo año fiscal, ya reportan haber registrado 15 propiedades debido a la inmigración ilegal.

De acuerdo al reporte de la PF durante el pasado año fiscal 2020 que concluyó en el mes de septiembre, los agentes federales en la zona de El Paso  realizaron operativos  de cateo en 306 propiedades encontrando escondidos a más de 3200 personas sin documentos.

En los más recientes cateos los federales observaron a un grupo de personas indocumentadas cruza entre la frontera de Texas y Nuevo México, la vigilancia permitió llegar hasta una casa móvil en la población de Columbus (NM) donde se encontraban escondidas 30 personas.

En otro operativo realizado sobre la carretera estatal 138 fue detenido un vehículo que transportaba a 4 individuos, tras ser identificados como personas sin documentos, estos proporcionaron información sobre una casa ubicada en la comunidad de Vintage (Texas).

Con la información proporcionada por los detenidos, los agentes fronterizos llegaron a la propiedad encontrando escondios a un grupo de 20 migrantes.

Tras ser aprehendidos por la PF los migrantes señalaron que provenían de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Bolivia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.