jue. Mar 28th, 2024

Los pequeños comercios en el país son capaces de generar más de 300 mil millones de pesos anuales, equivalentes al 1% del PIB. 

Las ‘tienditas’ tienen que competir con el comercio informal y las tiendas de conveniencia, además de afrontar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19. 

Una de las principales razones por las que a estos establecimientos les cuesta crecer es la administración tanto del flujo de efectivo de la tienda y la gestión del inventario. En este escenario, el 75 % de las ‘tienditas’ no pueden comprar suficiente inventario para satisfacer la demanda y caen en desabasto. 

Por ello, requieren de aliados estratégicos que los conecten con grandes marcas y los impulsen a adquirir el inventario que necesitan, sin comprometer sus finanzas”, señala Gibrán Muñoz, Country Manager de Tienda Pago en México.

El Country Manager de Tienda Pago en México agrega que su solución ha tenido un impacto positivo en las tiendas de abarrotes, de modo que el número de clientes que actualmente transacciona con Tienda Pago se ha incrementado tres veces más en el último año.

Para que estos negocios puedan tener posibilidades de crecimiento, es importante que las marcas que les distribuyen sus productos se sumen al esfuerzo. Esta alianza, a la vez, puede traducirse en crecimiento para los distribuidores. 

De acuerdo con datos de Tienda Pago, tanto en México como en Perú, al menos el 50% de los FMCGs (Fast Moving Consumer Goods o Productos de Consumo Masivo) se venden a través de canales tradicionales. 

Estos son algunos de los beneficios que obtienen sus marcas aliadas: 

  • Aumento en las ventas de 20%.
  • A través del móvil, las marcas pueden recolectar el dinero sin necesidad de cargar con efectivo.
  • La línea de crédito se gestiona a través del teléfono.
  • Se reducen los costos por el uso de efectivo.
  • Se mejora la eficiencia en el proceso order to collection.
  • Ayuda a las marcas a tener una operatividad más eficiente y reducir riesgos.

Los establecimientos pueden utilizar su línea de capital para comprar inventario por adelantado. De esta manera, el pequeño empresario paga el crédito con las ganancias obtenidas de la venta del mismo, primero cobra y luego paga el producto

“Se trata de un ganar-ganar, pues los beneficios no son sólo para el tendero, sino también para las marcas aliadas pues se abre una gran oportunidad de mercado. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *