dom. May 28th, 2023

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- La defensa del alcalde de Edinburg Richard Molina, pidió a un juez local que el fiscal de justicia del condado Hidalgo Richard Rodríguez, sea removido por “conflicto de interés” del proceso que se sigue contra el munícipe,  en un caso de presunto fraude electoral que data del 2017, cuando Molina contendió para el puesto de alcalde.

De acuerdo a la defensa el fiscal de justicia Richard Rodríguez tiene fuertes nexos con la familia Palacios que es un influyente clan político local, ya que una de sus integrantes Mary Alice Palacios es su tía y fue quien presentó una denuncia de fraude electoral contra el hoy alcalde.

Esta semana durante un mitin político el alcalde Molina quien busca la reelección al cargo, denunció que: “existe un clan familiar que ha controlado la política local por más de 20 años y que las acusaciones de fraude eran una cacería de brujas”.

La moción interpuesta por la defensa del alcalde Molina señala en el escrito que el “conflicto de intereses” del fiscal Rodríguez viola los derechos procesales de la persona que está bajo juicio.

Hace una semana el fiscal Rodríguez solicitó a la corte del Condado Hidalgo que el caso del supuesto fraude electoral ocurrido en el 2017, tenga ya una fecha de inicio.

La supuesta venganza política que señala el alcalde Molina se deriva de una disputa con Mari Alice Palacios (2017) que buscaba su apoyo  como comisionado para que una nueva compañía se hiciera cargo de los seguros médicos de los empleados municipales, ante el rotundo no del entonces comisionado quien fue el único que se opuso, la propuesta de Palacios se impuso votando el cabildo a favor del cambio incluyendo el entonces alcalde Richard García.

Supuestamente Palacios quien es agente de seguros,  se llevó una jugosa comisión por haber influido en la aprobación del asunto

En 2017 Molina contendió por la alcaldía y ganó asumiendo su cargo a principios del 2018, entonces convocó a una reunión de Cabildo  donde revirtió la decisión sobre la compañía de seguros de salud que había propuesto Palacios.

La defensa alega que Palacios presentó una  denuncia  por supuesto fraude electoral, esta iba dirigida  contra la campaña del entonces candidato a la alcaldía Molina, la cual fue sostenida por la fiscalía del condado Hidalgo, el proceso sigue vigente.

Aun así Molina busca la reelección al cargo en los procesos electorales que se realizaran el próximo 2 de noviembre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.