jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca confirmó a través de twitter, el abatimiento en Matamoros de Abel Treviño alias “El Tigre” un cabecilla criminal del Cártel del Golfo, quien  era líder de “halcones” en la población de Progreso.

De acuerdo a la información oficial el también líder criminal del grupo delictivo “Los Escorpiones”, se encontraba entre los 4 sicarios abatidos por fuerzas de seguridad estatal y federal el pasado viernes en el puerto tamaulipeco.

Cabeza de Vaca había enviado refuerzos policiacos a la ciudad fronteriza debido a la ola de violencia que se había  desatado  desde el pasado fin de semana con balaceras, bloqueos asi como persecuciones entre fuerzas de seguridad y grupos criminales, lo que desembocó finalmente en la muerte del cabecilla criminal que pertenecía al CDG.

De acuerdo a la información oficial  “El Tigre” viajaba junto a un grupo de sicarios que lo protegían y se enfrentaron en una balacera con militares siendo abatidos el viernes por la noche.

En los enfrentamientos entre criminales  con fuerzas policiales estatales y ejercito también murió un civil  así como lesionados 2 personas, que ya fueron dados de alta.

El gobernador tamaulipeco reiteró su compromiso de velar por la seguridad de su entidad y manifestó que “no habrá tregua contra los violentos”

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *