vie. May 20th, 2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es una institución educativa donde se respetan todas las ideologías, pensamientos y opiniones de su comunidad estudiantil y egresados, por eso consideramos que son un agravio las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que la Máxima Casa de Estudios es derechista.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León,  José Luis Garza Ochoa señaló que una clara muestra del respeto de la UNAM a la libertad de ideas de sus estudiantes  es el mismo López Obrador, quien es egresado de esta institución con la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública,  que estudió en el periodo de 1973 a 1976, aunque se graduó en 1987.

Mencionó que la UNAM, reconocida a nivel mundial como la mejor Universidad de Latinoamérica por su nivel académico, no educa bajo los parámetros de una sola ideología  por el contrario, fomenta en sus alumnos la libertad de pensamiento.

Explicó Garza Ocho que es injusto que el presidente se vaya contra una universidad pública que por décadas ha preparado y formado a los mexicanos en  forma gratuita y con una excelencia académica reconocida a nivel internacional.

“A la UNAM se le defiende señor presidente, con datos precisos, como el hecho de que de 19 de los secretarios de su gabinete, 6 son egresados de la esta Universidad  es decir, el 31 por ciento, entre ellos, Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación; Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud y Hugo López Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, entre otros”  agregó.

El presidente priista dijo que, al igual que los miembros de su gabinete, científicos que tienen casi dos años luchando por combatir el Covid-19, catedráticos, ingenieros, artistas plásticos y otros miembros reconocidos de la sociedad,  estudiaron y se dicen orgullosamente egresados de la UNAM. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.