mié. May 18th, 2022

*Lo anterior ante la próxima apertura de la frontera de EU

Walter Elizondo

Monterrey – Las autoridades de Nuevo León alertaron a los ciudadanos que viajan a Texas, para que tengan mayor cuidado, toda vez que en esa entidad el riesgo de contagio Covid es mayor. 

Lo anterior, con la finalidad de evitar que a su regreso a territorio neolonés traigan el virus. 

Según informa la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín, en Texas el riesgo de transmisión es de 15.4 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que en Nuevo León es de 4.42  por cada 100 mil habitantes.

La recomendación se hace tras el anuncio de Estados Unidos de abrir sus fronteras próximamente, lo que lleva a las autoridades de Nuevo León a solicitar el autocuidado a los viajeros que irán a Texas. 

Va a haber reapertura con Texas, y la comunidad debe mantener medidas sanitarias cuando se abra la frontera con Estados Unidos.

Recomendó a los regios que acudan a Texas que mantengan sana distancia, uso de cubrebocas y las medidas sanitarias que se aplican en la entidad para evitar traer contagios a la entidad.

Por otro lado, el informe diario de Covid señala que prácticamente se ha mantenido en una meseta en relación a casos diarios, al registrarse en el último día 245 contagios. 

En total suman 284 mil 535 casos acumulados de Covid desde que inició la pandemia y 14 mil 420 muertos. 

Actualmente hay  316 pacientes hospitalizados, 99 con ventilación mecánica, lo que representa el 25 por ciento de la ocupación hospitalaria. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.