Walter Elizondo
Un Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León 2021-2027 que incluye refundar Fuerza Civil y contar con 7 mil 500 policías, anunciaron autoridades estatales.
De acuerdo al Gobernador Samuel García, se establece la meta de llegar a 7,500 elementos de policía con un gasto de 750 millones de pesos en patrullas y equipamiento.
Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal, detalló información sobre el acuerdo que se anunció y al que asistieron Alcaldes, Diputados y representantes del Poder Judicial entre otros.
El acuerdo incluye seis objetivos: Combate a las redes de la corrupción desde la sociedad, combatir las causas de las conductas antisociales y la impunidad.
También propone indicadores de estadísticas de medición de criminalidad, consolidar el servicio profesional de carrera en seguridad y justicia, y cambios en el marco jurídico para aplicar justicia con perspectiva de género bajo un enfoque de derechos humanos.
El Gobernador explicó que el incluye refundar la Fuerza Civil e inyectarle mayores recursos.
Se recalcó que se busca que tengan coordinación todos los actores en materia de seguridad, que estén convencidos de poner orden al estado.