lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo

Un Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León 2021-2027 que incluye refundar Fuerza Civil y contar con 7 mil 500 policías, anunciaron autoridades estatales. 

De acuerdo al Gobernador Samuel García, se establece la meta de llegar a 7,500 elementos de policía con un gasto de 750 millones de pesos en patrullas y equipamiento. 

Aldo Fasci, Secretario de Seguridad estatal, detalló información sobre el acuerdo que se anunció y al que asistieron Alcaldes, Diputados y representantes del Poder Judicial entre otros. 

El acuerdo incluye seis objetivos: Combate a las redes de la corrupción desde la sociedad, combatir las causas de las conductas antisociales y la impunidad.

También propone indicadores de estadísticas de medición de criminalidad, consolidar el servicio profesional de carrera en seguridad y justicia, y cambios en el marco jurídico para aplicar justicia con perspectiva de género bajo un enfoque de derechos humanos.

El Gobernador  explicó que el incluye refundar la Fuerza Civil e inyectarle mayores recursos. 

Se recalcó que se busca que tengan coordinación todos los actores en materia de seguridad, que estén convencidos de poner orden al estado. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.