mar. Abr 16th, 2024

Andrés Mijes se emocionó. Sensible, el presidente municipal de Escobedo se sumergió en el recuerdo y el presente, soltó: “Estoy muy emocionado porque las mujeres han marcado mi vida”. 

Mijes, como es conocido popularmente el Edil, instaló la Secretaría de la Mujer en Escobedo, y abundó en la emoción de las mujeres de su vida: “Desde los consejos de mi abuela, desde el trabajo incansable de mi madre para sacar adelante a mi y a mis hermanos; desde la labor incansable que miro en mi esposa Jesica, desde ver a mi hija formarse, verla crecer, convertirse en mujer, todo esto marca mi camino”. 

Agradecido, Mijes Llovera reconoce a Clara Luz Flores Carrales, “que fue mi jefa durante mucho tiempo”. Recuerda las políticas públicas y los proyectos de gobierno de la ex Alcaldesa, en favor de la mujer.

Por ello, respondiendo al compromiso de garantizar a las mujeres el derecho a una vida digna y próspera, libre de todo tipo de violencia y discriminación, el Municipio de Escobedo instaló la Secretaría de la Mujer. 

Durante la presentación, el Alcalde Andrés Mijes Llovera señaló que la creación de dicha dependencia tiene como propósito contar con una instancia municipal para articular todas las políticas públicas orientadas a la protección, el desarrollo integral y el bienestar de las mujeres en Escobedo.

“Las mujeres podrán venir tanto para recibir apoyo por un episodio lamentable en su vida, como para poder seguir impulsando su éxito y superación; sueño con el momento en que no tengamos que hablar de las diferencias entre hombres y mujeres”. 

Además, se formularán, gestionarán e instrumentarán programas con perspectiva de género que impulsen el bienestar comunitario, la salud, la educación y el empleo de las mujeres. 

Mijes Llovera explicó que se trabajará en seis ejes de acción el económico, psicológico, emocional, físico, sexual y digital; se integrarán y coordinarán las acciones multidisciplinarias que a favor de las mujeres realizan el Instituto de la Mujer y Puerta Violeta. 

“Estoy seguro que la Secretaría de la Mujer viene a cumplir una función excepcional en nuestra visión, en reeducarnos, en desaprender las malas prácticas, en generar políticas que nos permitan seguir avanzando. Esta dependencia ofrecerá un abanico de posibilidades”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de la Mujer, Patricia Palacios Medina, informó que la dependencia está conformada por la Dirección Para una Vida Libre de Violencia y la Dirección de Políticas para la Igualdad Sustantiva que, cada una con sus acciones, impactará cada uno de los objetivos y ejes a atacar. 

Durante el evento, estuvo presente la Presidenta del DIF de Escobedo, Yesica Torres de Mijes; las diputadas locales Anylú Bendición Hernández Sepúlveda y Consuelo Gálvez Contreras, así como la legisladora federal  Wendy Cordero, Araceli W. Chin, Presidenta del Capítulo Nuevo León del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias y Aracely Mata Palacios, Coordinadora de Empresarias de la Construcción Y Coordinadora de Sustentabilidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Nuevo León (CMIC). 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *