mié. May 18th, 2022

Monterrey – La Operación Tornado contra Rodrigo Medina que hizo El Bronco contra su antecesor fue un fracaso, por lo que ahora alertan de que las acusaciones de Samuel García a Jaime Rodríguez de presuntas irregularidades queden en la impunidad y show mediático. 

Partidos políticos y organizaciones ciudadanas coincidieron en señalar que la presunta corrupción que ha denunciado el Gobernador Samuel García, en la administración del Bronco, no quede en espectáculo mediático y no quede solamente en la operación naranja. 

García Sepúlveda ha denunciado corrupción de millones de pesos en empresas y organismo paraestatales, incluidos familiares del ahora ex secretario de Gobierno, Manuel González. 

Que las autoridades investiguen a los familiares del exsecretario general de gobierno, Manuel González, y si son responsables que los metan a la cárcel, opinó el presidente del PRI estatal, diputado José Luis Garza Ochoa.

Censura el dirigente que a los sobrinos del exfuncionario estatal se les hayan adjudicado de manera directa contratos millonarios en Agua y Drenaje y en Isssteleón, además de ser favorecidos para adueñarse de una empresa de transporte.

“Parece un deja vu de hace seis años, periodicazos, escándalo mediático y yo no sé si en el Gobierno no se han dando cuenta que ya son Gobierno y no son oposición, y no son legisladores, y no son sociedad civil”, comentó a su vez Juan Manuel Ramos, director de la organización Redes Quinto Poder.

Recomendó ir directo a armar un caso, presentar denuncias, y buscar la sanción legal, de lo contrario, se repetirá la Operación Tornado que hizo El Bronco contra su antecesor Rodrigo Medina y que quedó en nada. ” Ahora le vamos a poner el Samuel’s show, o el naranja’s show o la operación naranja”, añadió Ramos. 

Para Luis García Campuzano, de la Coalición Anticorrupción, no debe repetirse el círculo vicioso de cada administración que llega, denuncia corrupción y luego quedan impunes. 

Explica que la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior, de la Contraloría estatal, no han sido eficaces por lo que ahora esperan que hagan su trabajo.

Anibal Garza, consejero nacional del PRD, coincide en que debe a usarse a Jaime Rodríguez Calderón y no solamente a funcionarios menores. “Que no haya impunidad y que Samuel García actúe, que no quede solamente en un show mediático”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.