sáb. May 21st, 2022

Monterrey – Se alcanzaron ya 300 amparos para que niños, niñas y adolescentes de entre 12 y 17 años tengan acceso a la vacuna contra el Covid. 

En esta semana comenzaron a lograr suspensiones temporales que benefician directamente a los menores y obligan al Gobierno Federal a proporcionarles el antídoto, informó el diputado Carlos de la Fuente que encabeza una cruzada para buscar amparos y la dosis de vacuna.

“Empezamos a tener suspensiones temporales colectivas; esta suspensión es de 66 infantes; así que al día de hoy (martes) debemos tener más de 300 amparos ganados, y seguimos avanzando en ese tema”, el  también coordinador de los Diputados locales del PAN.

El Legislador de Acción Nacional realizó la entrega de amparos a padres de familia que esperaban en el exterior del recinto legislativo, donde les otorgó los documentos legales, con los que ellos ya podrán acudir a vacunar contra el coronavirus a sus hijos de 12 a 17 años de edad.

Estos amparos forman parte de un programa que se impulsa en el Congreso del Estado, por parte de todos los diputados locales del Partido Acción Nacional, el cual va a continuar según explicó el coordinador albiazul.

Los requisitos para acceder a este recurso legal, son: credencial de elector del padre y madre del menor, comprobante que acredite la patria potestad del menor; acta de nacimiento actualizada con no más de 6 meses a partir de la fecha de expedición, CURP, comprobante de estudios vigente, identificación del menor y comprobante de domicilio, en original y copia.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.