mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- A través de 24 episodios el cineasta y director Rey Cantú, nos plantea  diversos problemas o circunstancias adversas que podemos enfrentar a lo largo de nuestra vida, esto en la serie Soldados de Dios, que se encuentra disponible en la plataforma digital de YouTube.

El cineasta originario del norte de Texas también es actor, así lo avalan más de 25 años dentro de la industria del cine mexicano y estadounidense, pero su último trabajo creativo es un acercamiento a la condición humana y como responde a diferentes problemáticas que existen en la sociedad moderna.

Cantú señala que el proyecto se hecho andar en el año 2016 con el apoyo y colaboración de decenas de actrices y actores interesados en participar en las diferentes tramas que se presentaron a lo largo de los 24 capítulos.

Soldados de Dios es una serie familiar que busca sobretodo hacer reflexionar a una sociedad moderna tan convulsionada con tantos situaciones problemáticas colectivas e individuales, nos recuerda que siempre habrá una solución positiva rodeada de un ambiente humano y espiritual.

El autor plantea que en cada capítulo emerge un héroe cotidiano que apoya o ayuda a otros seres humanos a buscar soluciones o salidas a los conflictos que enfrentan, como siempre el concepto del llamado héroe anónimo, es decir la persona que ayuda de forma desinteresada y en enfocada en el bien común de los demás.

La serie se grabó en múltiples locaciones en Centro, Sudamérica, México y ciudades como Los Ángeles, Dallas, Miami y Nueva York entre otras, las temáticas que se abordan van desde la violecia familiar, la farmacodependencia, depresión, las diferentes formas de arrepentimiento, crisis de parejas, problemáticas con los hijos, pandillerismo o incluso las repercusiones que tiene  la violencia social en los seres humanos.

Cantú señala que todo en la vida tiene un balance y que su idea principal dentro de la serie fue plantear que no importa la problemática en la que se encuentre el ser humano siempre habrá una salida o  solución, un nuevo comienzo donde las personas al reencontrarse con una mejor perspectiva de vida, tendrán ese equilibrio mental y espiritual que los motiva para seguir adelante,

El último capítulo de Soldados de Dios se grabó este pasado verano y al igual que toda la serie se encuentra disponible en la plataforma digital de YouTube.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.