mié. May 18th, 2022

David Casas

Guadalupe –  Tras el accidente en que se desplomaron sillas de un juego, el Ayuntamiento de Guadalupe determinó suspender toda el área de juegos mecánicos de la Expo Guadalupe, cuya responsabilidad es de la Unión Ganadera Regional. 

La noche del martes cuatro personas resultaron lesionadas al caer al vacío dos sillas de un juego de la empresa Juegos Manzo.

La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar decidió que se retiren de la Expo los juegos en su totalidad hasta que se concluyan las investigaciones. 

“Se ordenó la suspensión de labores de la totalidad de juegos mecánicos, además se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos incluido el que se colapsó”.

“Por lo pronto, la decisión es suspender hasta nuevo aviso el área de los juegos mecánicos de la Expo de Guadalupe, a fin de garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de cada juego mecánico”, explicó la Edil. 

Díaz Salazar dijo no estar en condiciones de emitir una postura, hasta que concluyan los peritajes y se tenga el resultado de la inspección para posibles sanciones. 

“La organización de la Expo Feria Guadalupe está a cargo de la Unión Ganadera Regional, nosotros sólo entramos como autoridad a revisar ciertas actividades y otras las ve el Estado”.

Para Erick Cavazos, director de Protección Civil del estado, la causa del accidente pudo ser la falla de una polea, aunque aún queda pendiente realizar más inspecciones. 

“Se presume que pudo ser una falla mecánica, se presume  que pudo ser alguna polea” lo que generó una sobre tensión en el cable que sostenía las canastilla del juego conocido como Sillas Alpinas o Teleférico. 

El funcionario dice que los equipos de la empresa Juegos Manzo tuvieron una inspección previa a la inauguración de la Expo, además de que, cada uno de los 24 juegos mecánicos cuenta con un seguro de responsabilidad civil que se hará cargo de los gastos de las personas lesionadas.

Toda la Expo Guadalupe tiene sellos de suspensión, y dependerá del resultado de las revisiones si el resto de las atracciones podrán operar los siguientes días, además de que un consultor en riesgos externo hará también un peritaje.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia del Estado inició una carpeta de investigación por las lesiones que sufrieron las personas, en tanto hasta el miércoles seguía detenido Luis Adrián, de 19 años, operador del juego. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.