vie. May 20th, 2022

 

Para apoyar la prevención y detección a tiempo de cáncer de mamá, la regidora en el municipio de Monterrey Erika Moncayo Santacruz, anunció ante más de un centenar de mujeres  que donará su primer mes de salario  como funcionaría para la adquisición de mastografías.

Las regidoras de Morena  Erika Moncayo y Alejandra Machorro,  ofrecieron una conferencia con el Doctor José  Homero Lozano y regalaron a las asistentes mastografías para que no haya excusa y gocen de buena salud.

Erika  Moncayo, recordó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México y el segundo sitio de decesos en Nuevo León en mujeres mayores de 20 años, en donde el 90 por ciento se puede prevenir con una detección oportuna de la enfermedad.

“No es un tema populista si no que es algo que debemos de hacer todos los funcionarios públicos, aportar  al menos la primera quincena y adquirir la compra de las primeras mastografías, vamos a hacer la donación de varias y haremos distintos eventos para continuar con este tema porque no es solo el mes de octubre porque debe de haber un mes de nosotras mismas”  mencionó Moncayo Santacruz

La morenista agregó que buscarán ser vínculo con el gobierno federal para concienticizar sobre programas gratuitos para la detección temprana de la enfermedad.

Lo anterior fue anunciado durante la conferencia “Unid@s contra el Cáncer”, que impartió el Dr. José Homero Lozano Enriquez, Especialista en Cirugia General de Mastologia y a la que asistió Clara Luz Flores Carrales, ex alcaldesa de Escobedo y excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León y la Diputada Local Anylú Bendicion Hernández.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.