vie. Mar 29th, 2024

Monterrey – Esta Ciudad es una de las más contaminadas en el mundo y la principal en México, por ello, el Alcalde, Luis Donaldo Colosio, asistirá a la cumbre climática de la ONU, en Glasgow, Escocia, con el objetivo de buscar una emergencia para Monterrey en esa materia. 

Busca el edil decretar una emergencia climática y llevar un portafolio de proyectos estratégicos para buscar su financiamiento.

“Presentar la agenda climática de los próximos tres años para la Ciudad de Monterrey, es procurar el financiamiento para lograr el cumplimiento de los proyectos clave y exponer la imagen que se quiere dar por parte de esta Administración como una que está comprometida en cuidar el medio ambiente”, explica. 

Destacan entre los proyectos que presentará, un Plan de Acción Climática para el Sistema de Parques, Bosques y Corredores Peatonales, así como un proyecto de descarbonización hacia el 2050.

La cumbre se realizará del 1 al 12 de noviembre, por lo que presentará una serie de proyectos para buscar financiamiento con otros Gobiernos.

Luis Donaldo Colosio se presentará en la COP26 el 5 de noviembre para declarar una emergencia por la contaminación en Monterrey y buscar apoyo financiero para enfrentarla.

A este evento también  asistirá el Gobernador Samuel García. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *