jue. May 26th, 2022

El Seguro de auto es un requisito indispensable y de hecho obligatorio para todos los conductores en México, pues desde el 1 de enero del 2019 es un requisito obligatorio para poder circular por todos las carreteras del país. Los conductores que no cuenten con una póliza de responsabilidad civil serán acreedores a una multa de hasta 3 mil 584 pesos.

Un seguro de auto es la única forma de que los conductores protejan su patrimonio y estén preparados ante cualquier tipo de siniestro o situación imprevista. 

Ya sean choques, volcaduras, fallas mecánicas, robo, vandalismo o daños por fenómenos naturales; en todo momento los conductores están expuestos a sufrir situaciones que dañen su vehículo, o que los pongan en peligro a ellos y a sus acompañantes.

En estas situaciones, el seguro de auto  cubre los costos causados por todo tipo de accidentes, así como la mayor parte de las reparaciones mecánicas, daños a terceros, gastos médicos, defensa legal y asistencia vial.

Si es la primera vez que vas a contratar un seguro de auto, es probable que tengas muchas dudas e inseguridades sobre qué tipo de seguro elegir, sus coberturas y sobre todo, con qué aseguradora contratarlo.

Por ello, aquí están 3 consejos para contratar tu primer seguro de auto y no morir en el intento:

  1. Utiliza un comparador de seguros
  1. Ni más ni menos: selecciona sólo las coberturas que necesitas
  1. Revisa los términos y condiciones del seguro

Un error común que cometen las personas al contratar su primer seguro de auto es no revisar bien las ‘letras chiquitas’ de la póliza y todos los pormenores del plan  como:

  • Coberturas
  • Montos asegurados
  • Precio total
  • Vigencia
  • Deducibles
  • Reglamentos
  • Exclusiones

Si no revisas bien estos factores, es posible que tengas problemas e inconformidades a la hora de solicitar el respaldo del seguro, pues habrás contratado un seguro que no cumple con tus expectativas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.