vie. Abr 19th, 2024

Existe una estrecha relación entre el desarrollo industrial y la participación de las grandes mayorías en la vida pública, lo cual puede hacer posible construir un país y un mundo mejor.

Sostuvo lo anterior el economista de la UNAM y comisionado nacional del Partido del Trabajo, José Roa Rosas, en la conferencia “Industrialización y Democracia. Las Relaciones entre Economía y Política”, la cual ofreció vía zoom.

“Los procesos de transformación democrática e industrial indujeron a transformar las sociedades rurales en urbanas”, expuso.

Como consecuencia de dicho proceso, dijo, hubo más educación, organización y participación política.

Ros Rosas manifestó ante más de 300 cibernautas e igual cantidad presentes en un salón de eventos, que la interacción entre el desarrollo político y el económico tiene su propia dinámica.

“La transformación de la sociedad y del gobierno no siempre ha sido en forma ascendente como en la industria”, reconoció el también coordinador del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Política, Ideológica y Electoral del PT.

Agregó que en México hay avances, pero también retrocesos como la imposición del neoliberalismo y los fraudes electorales.

Planteó que México debe avanzar como país industrializado y aspirar a ingresar a la revolución científica y tecnológica 5.0, así como pasar de la democracia representativa a la democracia participativa.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *