lun. Mar 18th, 2024

En medio de una festividad llena de colores, sabores, flores, música y calaveras, el Municipio de Escobedo dio inicio a Mictlán, una serie de actividades que se podrán vivir desde este sábado hasta el 1 de noviembre para conmemorar y promover el Día de Muertos, una de las tradiciones más antiguas de la cultura mexicana. 

Con una procesión que disfrazó de catrinas a chicos y grandes, al caer la noche y a la luz de veladoras, fue como el Alcalde Andrés Mijes Llovera, junto a su familia, arrancó la celebración cultural en la Glorieta del Parque Lineal Las Torres.

Mijes Llovera señaló que Mictlán, que hace referencia al inframundo en la cultura mexica, busca preservar y fomentar esta tradición entre los ciudadanos. 

“Tenemos el objetivo de desarrollar este tipo de acciones para ser un referendo cultural y una ciudad de aprendizaje y conocimiento, a su vez creando espacios de sana convivencia familiar y rescatando nuestras tradiciones”. 

Los asistentes pudieron disfrutar de la presentación del ballet folclórico “México, Arte y Tradición”, y el performance de “La Llorona”.

Para los más pequeños del hogar, la atracción principal fue el “trenecito”, el cual fue conducido por una catrina en el Parque Lineal. 

Además, se instalaron selfies rooms, para quienes quisieron llevarse un recuerdo de Mictlán, plasmado en una fotografía. 

También, emprendedores de la comunidad indígena instalaron sus stands con venta de comida y artículos artesanales.

“Con este tipo de eventos logramos un encuentro de lo nuestro con lo nuestro. Donde participan artesanos y artistas Poniendo su talento y su arte para Desarrollarlo, fortalecerlo, valorarlo e Impulsarlo”, agregó el Edil. 

La festividad puede ser disfrutada por todas las familias este domingo y lunes en el Parque Lineal Las Torres, a la altura de las calles Villas de México y Villa Colombia.

El martes, Día de Muertos, la celebración continuará en la Plaza Principal frente a la Presidencia Municipal, en el Centro Histórico de Escobedo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *