vie. May 20th, 2022

               El Gobierno de Monterrey clausuró este fin de semana la exposición “30 historias, 30 Años, 30 Proyectos” del arquitecto mexicano reconocido en todo el mundo, Francisco González Pulido, al tiempo que presentó su libro “Progression” en el marco de la vigésima primera Bienal de Arquitectura de Nuevo León.

        Los cierres de ambos eventos, la exposición y la bienal, se empataron en el Museo Metropolitano de Monterrey, ante lo cual, tanto el Colegio como la Sociedad de Arquitectos de Nuevo León se manifestaron complacidos por el apoyo del Alcalde Luis Donaldo Colosio, al abrir las puertas de este emblemático recinto para diseñadores y constructores.

                Miguel Ángel López Méndez, presidente del Colegio de Arquitectos reconoció que, con esta colaboración, el municipio “se traduce en un gobierno incluyente con sensibilidad hacia la cultura”. 

                Por su parte, Hugo Garza Leal, Director de Cultura del Municipio de Monterrey, ofreció su apoyo para impulsar todas las manifestaciones culturales en esta ciudad.

                “El día de hoy nos reunimos para celebrar la clausura de la Exposición: 30 Años,30 Historias, 30 Proyectos” del Arquitecto Francisco González Pulido y con este motivo se presenta su libro “Progression, el cual en primera persona Francisco nos conduce a un maravilloso viaje por edificios, rascacielos, aeropuertos desde Estados Unidos a Suiza”, detalló el funcionario.

                 A su vez, el autor del libro y de la muestra, dijo sentirse muy satisfecho por el trato del Alcalde Luis Dolando Colosio que permitió ampliar su exposición unas semanas para formar parte de la celebración de la Bienal de Arquitectura: “Esto da un mensaje positivo y la importancia que tiene la cultura en su gobierno”, manifestó.

                En este evento se dieron cita distinguidas personalidades del ámbito de la arquitectura, entre los que destacan: Marco Antonio Vergara Vázquez, Presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana; José Luis Cortes Delgado, Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos; Celia Arredondo Zambrano, catedrática con doctorado en Arquitectura por la Universidad de Oxford; la Arquitecta Claudia Harari Hermosillo; además de los regidores, Juan Antonio Chávez Contreras , Janet Alicia Sepúlveda Sánchez y Gustavo Morales.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.