mar. Mar 19th, 2024

      Para fomentar las tradiciones mexicanas y la unión familiar, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la presentación del Altar de Muertos en el teatro infantil “Gabilondo Soler” del Parque España, en el arranque del festival que cada año se realiza en el marco del día de los fieles difuntos.

      El altar se instala en honor a las personalidades como Pipo, Piporro, Pilocho, Adolfo Prieto, y Cri Cri, que se encuentran dentro de los espacios municipales

     Ante familias enteras y rodeado de toda clase de seres de inframundo, de monstruos y espectros, el Munícipe dio un mensaje a los asistentes para recordar que la fiesta mexicana para conmemorar el Día de Muertos es una tradición reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural y material del mundo.

    “Si bien esta fiesta gira alrededor de la muerte, realmente lo que los mexicanos hacemos es celebrar la vida y el gusto de estar juntos”.

        Pidió a los regiomontanos celebrar y disfrutar con responsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias e invitó a la comunidad a asistir los fines de semana de noviembre.

       “Está un ambiente espectacular para que la gente venga y aprecie todo el folklor y la cultura mexicana mezclado también con un poquito de las fechas internacionales que rodean también las fiestas de Halloween y el día de muertos”.


     “Que todo mundo aquí en Monterrey y en toda la zona metropolitana venga aquí al Parque España todos los fines de semana de noviembre, viernes, sábado y domingo de seis de la tarde a nueve de la noche estarán éstas actividades, el recorrido tenebroso, la casa del barrio, que es una casa de espantos, y la verdad que todo el personal de parques está sumamente entusiasmado y con muchas ganas de recibir a todas las familias para que vengan y aprovechen todo este espacio público y todo este espectáculo que tienen montado para ustedes” detalló.

         Colosio Riojas dialogó con los presentes, se tomó la foto del recuerdo y se divirtió caminando por el “Paseo Encantado”, donde lo abordó la Llorona, el Payaso Eso, la muerte en sus facetas más tétricas y muchos otros seres que en esta temporada vienen del más allá a visitarnos.

       El festival incluye una serie de actividades durante los fines de semana a partir de este 30 de octubre y todos los de noviembre en horario de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratis.

      El “Paseo Encantado” es un recorrido del terror con sustos y sorpresas relacionadas al día de los fieles difuntos. Ahí se encuentran 70 diferentes seres interpretados por los propios empleados del área de parques municipal.

     “Con mucho entusiasmo y mucho gusto empezamos esta temporada de celebración del día de muertos, también con mucho entusiasmo porque podemos empezar a recuperar los espacios públicos. Se van a divertir”, dijo la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *