mar. Mar 19th, 2024

*Tributo a actores y cine de acción mexicano

 Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Para los guionistas Mario Dávila y Andul Zambrano era importante realizar un cortometraje que mostrara la relevancia de los actores y su contribución al cinde de acción mexicano, así nació la idea de realizar “Siempre en la Mira”.

“Durante diez días grabamos el cortometraje en locaciones del estado de Zacatecas, es una idea que veníamos trabajando desde hace tiempo” señala el director y abogado de profesión Mario Dávila.

Dávila y su equipo de producción se trasladaron desde McAllen al estado mexicano donde llevaron a cabo el proyecto, contando con la participación de actores como  Guillermo Quintanilla. Hugo Stiglietz, Fernando Banda, Valentín Trujillo Jr, Raúl González y el propio actor regiomontano Andul Zambrano.

La contribución al guion por parte de Zambrano es importante, esto por su carreta actoral y varios proyectos cinematográficos como la famosa película “Cumbia Calera”, que muestra esa parte de la idiosincrasia popular de los barrios de Monterrey, donde tuvo gran auge el movimiento musical de la trova colombiana.

Pero ahora estamos ante un proyecto que como pocos se trata de rendir tributo a los actores que han hecho del cine de acción en México, una tradición y consumo masivo entre los espectadores.

El director Mario Dávila describe el cortometraje como un testimonio de la carrera actoral de cada uno de los participantes, señala que cada uno de ellos aportó algo de su personalidad y talento,

“Es algo original que muestra una parte de lo que ellos han aportado a la cinematografía de acción mexicana, esperamos pronto presentarlo al público”  agregó.

Dávila mencionó que entre las locaciones en Zacatecas donde se grabó el corto metraje se encuentran  el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez y el Teatro Ramón López Velarde, así como en otras locaciones naturales del estado.

Un cortometraje por lo regular muestra la idea central al público en un máximo de media hora, en este caso el proyecto se encuentra en post producción y existe la intención de presentarlo al público a más tardar para el fin de año.

Los primeros tres meses del 2022 al  igual que todos los años se realiza  la temporada de festivales internacionales de cine, en donde participan una gran cantidad de proyectos documentales, veremos si en este caso se logra inscribir este original proyecto.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *