mar. May 17th, 2022

.

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que la volcadura de una SUV Nissan Patfinder ocurrida 40.23 kilometros al norte de la población  de Van Horn, tuvo como saldo 4 personas muertas y 11  heridos, se piensa que los migrantes son en su mayoría guatemaltecos.

De acuerdo a información del consulado guatemalteco ubicado en la población de Del Rio, cinco de las personas lesionadas se encuentran en estado grave, todos ellos fueron trasladados a hospitales de El Paso.

Mientras que otros seis heridos fueron llevados por ambulancias a instalaciones médicas que se encuentran en la ciudad e Van Horn.

Las autoridades consulares guatemaltecas creen que los 4 migrantes que perdieron la vida, son también originarios de este país de Centroamérica, además de que se  esperaba confirmar las  identidades de los acaecidos este fin de semana.

De acuerdo al DPS y la Patrulla Fronteriza la volcadura del vehículo se produjo cuando el conductor huía a alta velocidad por la carretera estatal 54, la unidad motriz quedó completamente destruida.

Este año se han presentado varias volcaduras de autos que transportaban personas indocumentadas, esto al intentar escapar de las autoridades cuando son descubiertos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.