sáb. Ene 22nd, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – A partir de este lunes primero de noviembre inicia la vacunación contra el Covid-19 a menores de edad de 12 a 17 años con alguna comorbilidad, informó la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín. 

De acuerdo a la funcionaria estatal, al menos hay 37 mil adolescentes con comorbilidad que ya están registrados en la plataforma para recibir la vacuna, la cual será de la farmacéutica Pfizer.

La aplicación de la dosis se iniciará en la UNEME pediátrica, ubicada en la Colonia Independencia, al sur de la Ciudad, así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad 25, esta última del IMSS.

Posteriormente el tres de noviembre se aplicará la vacuna en el Hospital Universitario.

En la vacunación en el UNEME Pediátrica se recibirá a los hijos del personal del ISSSTE, SUSPE, NOVA, ISSSTELEÓN, DIF, Cuauhtémoc y Famosa, Secc. 50, Pemex, Sedena, Servicios Municipales, y población de Salud en general.

En el UMAE 25 del IMSS recibirá a toda la población derechohabiente del instituto, en tanto que el Hospital Universitario será receptor de los servicios privados y su población, a partir del 3 de noviembre.

Apenas la semana pasada diputados locales informaron que hay 300 menores de edad que fueron amparados y que un Juez le concedió la autorización para que se les vacunará contra el Covid. 

La Secretaría de Salud dijo que hay las suficientes dosis para inmunizar a los menores de edad que lo requieran e instó a registrarse para obtener la vacuna. 

El registro debe hacerse en el portal de mivacuna.salud.gob.mx, donde se les informará el lugar donde deben acudir por la dosis. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *