jue. Dic 8th, 2022

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- Tras golear 4-1 a la potente escuadra Locomotora de El Paso este sábado por la noche, los Toros RGV FC calificaron  por primera vez desde el 2016 a los playoffs de la United Soccer Ligue.

La escuadra local necesitaba de una contundente victoria para poder meterse a la postemporada, sobre todo por su actual record de 13-11-8 con lo que suman 47 puntos.

Vencer a El Paso que es uno de los líderes del torneo no era tarea fácil para los astados,  ya que lleva 18 victorias con solo 4 derrotas y 10 empates, que lo acreditan con 64 unidades.

Pero los locales salieron inspirados sabiendo que era tal vez la ultima oportunidad de meterse a la postemporada, mostrando un control impecable del balón, lo que les permitio hilvanar las jugadas ofensivas que se concretaron en goles.

Rodrigo López abrió el marcador para el 1-0 al ejecutar de forma magistral la pena máxima, después antes de que concluyera la primera parte el jugador Kayle Edwards aprovechó una melea que se formó en el area chica contraria, para empujar la de gajos hacia dentro de las redes para el 2-0.

Para la segunda parte seria el mismo Edwards quien con un impresionante zurdazo  venció  al meta visitante para el 3-1, mientras que Emilio Ycaza cerraría la cuenta para los locales, esto tras prender de pierna derecha el balón que termino dentro de la madriguera de El Paso.

La victoria permite al equipo local meterse a la liguilla donde estará enfrentando en la primera fase como visitante al Rising de Phoenix en Arizona, esto el próximo 6 de noviembre, esperando su fanaticada que pueda seguir avanzando en los playoffs de este año.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.