vie. Mar 29th, 2024

Con un manejo responsable, el Municipio de Escobedo reubicó un panal de abejas con el objetivo de que estos insectos no sufran algún daño y evitar un accidente por picaduras. 

Tras recibir un reporte de la ciudadanía sobre la presencia de abejas en la colonia Las Quintas Tercer Sector, el Alcalde Andrés Mijes Llovera acudió al sitio en compañía de personal de la Unidad de Protección Ambiental.

Al arribar, se localizó el panal de grandes dimensiones en la parte alta de un árbol, ubicado entre las calles Guadalupe Victoria y Sabino de dicho sector; portando equipo de protección, el personal calificado procedió a retirarlo.     

Mijes Llovera destacó la importancia de la conservación de las abejas debido al proceso de polinización que realizan, de lo cual depende parte de la producción alimenticia y biodiversidad mundial. 

“Lo que estamos haciendo es reubicar este panal de abejas y llevarlo a un lugar seguro donde puedan continuar con esa labor tan importante que hacen como que es la polinización, ya que sin ese proceso dejaríamos de tener frutos, semillas, arboles, esa función es indispensable para que la vida vegetal siga fluyendo”.

El Edil destacó que Escobedo es el primer municipio del área metropolitana en proteger y reubicar este importante insecto para los ecosistemas y el medio ambiente, ya que anteriormente solo se abatían sin tener un manejo responsable.

“En Escobedo buscamos garantizar la sustentabilidad y cumplir con algunos puntos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidad sobre los 17 objetivos en materia de desarrollo sostenible”, añadió. 

Después de haber sido retirado, el panal fue trasladado a un sitio sin urbanizar en el cual las abejas no sean perturbadas y puedan continuar con su ciclo natural. 

Para quienes deseen realizar un reporte, el Gobierno de Escobedo pone a disposición los teléfonos 81 12319612 y 81 12319598 del área de Protección al Medio Ambiente y del CIACE al 81-8384-5901.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *