vie. May 20th, 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló este domingo el dictamen pericial por el caso del actor Octavio Ocaña, Benito en la serie Vecinos, en el que se asegura que el joven de 22 años conducía alcoholizado y murió a causa de un disparo accidental de la arma que tenía en su mano derecha.

En un comunicado, la dependencia indicó que el actor murió por el impacto de arma de fuego en la cabeza mientras que se accionó al estrellar la camioneta en la que viajaba y tras la persecución.

En el reporte de la Fiscalía, se reiteró la declaración de las personas que viajaban con el actor.

“Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos”, se lee en el comunicado.

Tras la prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio Ocaña arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

“En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada”.

De acuerdo con la declaración de uno de los policías que se acercó a la camioneta, ya impactada, del actor y lo encontró con “una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia”.

El dictamen también señala que se determinó “positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.