dom. Ago 7th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – Organizaciones civiles conmemoraron a los familiares de desaparecidos que han muerto en la lucha por encontrar a los suyos y les rindieron un homenaje. 

Reunidos en el kiosko de la Plaza Zaragoza frente a la alcaldía regia, montaron un altar de muertos en recuerdo a quienes buscaron sin encontrar justicia o bien nunca supieron de su familiar, y a quienes fueron localizados muertos mediante perfil genético. 

Integrantes del Colectivo Amores y CADHAC dieron lectura a un posicionamiento en el que señalaron que 85 familias conmemoraron el Día de Muertos honrando la memoria de 14 integrantes de Amores que fallecieron sin encontrarse la verdad y de seis personas localizadas mediante perfil genético.

 “Siguen pasando los años y se nos está yendo la vida sin saber qué pasó con nuestros familiares, sin encontrar verdad o justicia, no vamos a parar y seguiremos exigiendo saber de nuestros desaparecidos”, leyó Juana Catalina Estrada Rosales, de Amores. 

Los asistentes corearon  “Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están; ahora, vivos se los llevaron, vivos los queremos”, cantaron las personas.

Ahí destacó la presencia de Ernesto Vidal Negrete, de 86 años, quien busca a su hijo Ernesto Efraín desde hace 11 años, quien atribuye a malas amistades su desaparición, pero también acusa que ha tocado todas las puertas y se las han cerrado herméticamente. 

La hermana Consuelo Morales, de CADHAC,  indicó que hay cinco ministerios públicos para investigar cuatro mil desapariciones, y reiteró el llamado al Gobernador Samuel García para que cumpla con su palabra de apoyar a la sociedad civil que busca a sus desaparecidos. 

Solicita recursos suficientes para la Comisión de Búsqueda, para la Fiscalía de desaparecidos, de lo contrario, si no hay más gente es humanamente tener resultados. 

 “La Fiscalía está dando, pero que aseguren los recursos, la Comisión interamericana donó un equipo muy importante para la identificación pero además falta dinero y prometieron que ayudarían y asumirían su compromiso, dijeron que es el gobierno de la sociedad civil, pues que nos escuche y nos demuestre”. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.