mié. May 18th, 2022

El juez ordenó imponer prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, tras considerar que existe un elevado nivel de cautela por riesgo de fuga.

 Acusado por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en el caso Odebrecht, quedará preso en el Reclusorio Norte.

Previo a la resolución del juez, Lozoya reiteró su inocencia y aseguró que están llegando a un acuerdo para reparar el daño, a pesar de no haber tenido responsabilidad.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respaldó a su vez  la postura de la Fiscalía General de la República (FGR) para revocar la medida cautelar a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos.

“Hemos argumentado a favor de la postura de la FGR de revocar la medida cautelar a Emilio L y sustituirla por prisión preventiva”, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, a través de su cuenta de Twitter.

Según Nieto Castillo, la UIF, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), está participando activamente en la audiencia del caso Odebrecht.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.