jue. May 26th, 2022

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- La elección de alcalde de Edinburg  ira  a una segunda vuelta electoral,  ya que ninguno de los dos principales candidatos alcanzó más del 50% de la votación, el munícipe actual Richard Molina enfrenta un proceso en Corte por supuesto fraude electoral en  los pasados comicios municipales del 2017.

Su contrincante y actual secretario municipal Ramiro Garza obtuvo esta noche el  43.51% de la votación mientras Molina logró el 43.05%, esto significa que por lo cerrado del resultado y no obtener más de la mitad de los votos, se tendrá que definir en los próximos días una fecha para realizar una elección de desempate.

Molina a quienes muchos daban como ganador seguro este 2 de noviembre comenzó a perder su ventaja inicial en las últimas 2 semanas, esto en parte por la información más reciente relacionada ala fecha en la que tendrá que enfrentar un juicio por la acusación de fraude que pesa en su contra.

Por lo que respecta a su rival Ramiro Garza, aglutina a la clase política tradicional de esta área del sur de Texas, y fue la que catapultó su campaña en busca de obtener la alcaldía de Edinburg que ha estado bajo controversia política todo este tiempo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.