jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey –  Alcaldes de Nuevo León recibieron  del gobierno de Samuel García Sepúlveda, el anuncio de que a partir de enero próximo habrá cortes al suministro de agua potable. 

Los Ediles mostraron preocupación por la posible medida a aplicar y acordaron sostener una reunión específica con el director de la empresa paraestatal Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán. 

En una reunión de los alcaldes con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro-Velasco y Barragán, se habló de diversos temas entre ellos el del agua. 

La Alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar informó que la petición gubernamental a los Ediles es utilizar agua tratada para el riego de áreas verdes.

Díaz Salazar aceptó que se trató también el asunto del agua sobre los recortes a partir de enero. 

El presidente municipal de Escobedo, Andrés Mijes, comentó que será Agua y Drenaje de Monterrey quien haga el anuncio oficial, pues le corresponde a la empresa, y aunque también a epto que si se le comentó al respecto, no desea entrar en el tema por las razones antes mencionadas. 

Mayra Ábrego, Alcaldesa de Doctor González, también confirmó los cortes de agua, y añadió que tendrán otra reunión para el tema. 

El Alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez también confirmó que habrá una reunión especifica para para el tema de Agua y Drenaje, y que el director de la empresa, les dijo que esperaría no hacer los cortes de agua, porque la experiencia que tiene en años anteriores, cuando hacen este tipo de cortes y luego reactivan el servicio, pues es cuando se ven las presiones alteradas y provocan fugas de agua subterráneas en la red.

Añadió que la zona metropolitana constantemente está creciendo de tal manera que se necesitan nuevas fuentes de abasto,por lo que se busca evitar los cortes. 

En el último año del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón habló de realizar cortes y reducir el suministro de agua, debido a que las tres presas que envían el líquido tienen bajón porcentaje de almacenamiento. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *