dom. May 22nd, 2022

La tecnología está jugando un papel importante en el desarrollo de distintas industrias y sectores, incluso en aquellos con los que en primera instancia no se les relacionaría. 

Éste es el caso del sector de servicios legales. La tecnología legal, o Legaltech, es una rama que ha tenido importantes avances durante los últimos 40 años, pero que ha tomado mayor fuerza en la última década. 

Como su nombre lo indica, la Legaltech utiliza diferentes tecnologías, desde Inteligencia Artificial y Machine Learning hasta blockchain, para proporcionar servicios legales más eficientes. 

Otra de sus aplicaciones está en los ‘smart contracts’, o contratos inteligentes, pues estas tecnologías analizan grandes volúmenes de datos para que los abogados diseñen estrategias legales, reduzcan los tiempos de los trámites y mejoren su toma de decisiones. 

Esta tecnología también puede eficientizar otros procesos y beneficiar a clientes. Mediante chatbots impulsados por Inteligencia Artificial se puede brindar asesoría legal. En este mismo sentido, las plataformas Legaltech pueden facilitar los procesos para que una empresa pueda constituirse legalmente, entre otros trámites que pueden ser complejos. 

“Las empresas se enfrentan a demasiados desafíos legales, sobre todo al arrancar sus operaciones. Estos van desde la constitución de la compañía hasta la protección de marcas o patentes. Por lo general los emprendedores están enfocados en otros aspectos, como su modelo de negocio. Por eso es importante que busquen aliados que puedan ayudarlos a resolver sus necesidades”, señala Pablo Rocha, CEO y Co-Founder de Tally, plataforma de Legaltech que brinda asesoría a empresas en México.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.