mié. May 18th, 2022

Monterrey – Por el delito de crueldad contra animales, fue detenido por la policía un hombre acusado de herir a un perro. 

De acuerdo al reporte y a la denuncia, los hechos se registraron el pasado 17 de abril cuando el detenido atacó con un vidrio a un perro pitbull, al que le causó diversas heridas. 

El animal presenta lesiones en cuello, costados, cabeza y lomo. 

La Agencia Estatal de Investigaciones informó de la captura de José Francisco, de 29 años, el jueves en el Centro de la Ciudad, luego de que se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de crueldad animal. 

La denuncia la presentó el dueño del animal quien dijo se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Paseo del Nogalar,  en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuando su mascota, el perro de la raza pitbull salió del domicilio.

Sin embargo, al salir a la calle, su vecino se molestó y con un vidrio de una botella quebrada atacó al animal al que le causó heridas, por lo que decidió interponer la denuncia. 

José Francisco fue detenido en la Calle Melchor Ocampo, frente al numeral 470, en la colonia Centro, y posteriormente internado en el Penal de Apodaca. 

El 10 de agosto de 2019, un juez penal dictó una sentencia de un mes y 26 días de prisión a un hombre acusado de envenenar la mascota de sus vecinos en la Colonia Mitras Centro

Esa fue la primera sentencia contra una persona acusada del delito de maltrato y crueldad contra los animales en el Estado.

Eduardo Manuel Alvarado Salinas debió también pagar  26 mil pesos de reparación del daño y el tratamiento psicológico a la familia propietaria de la mascota. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.