jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

*Luego junto a su esposa salta la cuerda

Salinas Victoria – Se acabó, ahora ningún chilango decidirá desde la Ciudad de México que obras se hacen en Nuevo León, sentenció Samuel García. 

“Ya no queremos que desde México en una oficina un chilango nos diga cuando puedo o no puedo hacer una autopista, que aparte me va a costar 30 años pagar”, dijo el gobernador de Nuevo León. 

García arrancó la ampliación de la carretera local al poblado de Colombia en el municipio de Anáhuac, donde se ubica el puente internacional Colombia.

“Eso se acabó”, reiteró el gobernante quien acorde a su estilo y siempre acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, titular de la oficina gubernamental Amar a Nuevo León, se puso a saltar la cuerda. 

“De mi se van a acordar”, le dijo a la gente de este municipio a unos 37 kilómetros al norte de Monterrey y pronóstico que Nuevo León será el eslabón de México con Texas, y con Estados Unidos y Canadá. 

La obra se hará con recursos estatales y se proyecta dar movimiento mayor al cruce internacional para que aumenten las exportaciones por el Puente Internacional Colombia, lo que a su vez generaría mayores ingresos para el Estado vía las participaciones federales.

La aduana está estancada y obliga ante la falta de carreteras a viajar por Laredo, Tamaulipas. 

“Imagínense, esa aduana está al 20 por ciento y genera 20 mil millones de pesos, cuando esté al 100 por ciento va a generar 100 mil millones , y de eso a Nuevo León nos van a dar un mundo de dinero”.

En un momento de su gira el gobernador y su esposa aprovecharon para saltar el juego de la cuerda y subir las fotografías a sus redes sociales. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *