vie. May 20th, 2022

*Se realizarán en todo el estado, con miras a la Asamblea Nacional del partido

Monterrey – Con la instalación de cuatro grandes mesas temáticas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo este fin de semana, las asambleas municipales- regionales en las zonas norte, sur y área metropolitana de Monterrey, de donde saldrán las propuestas con las que el partido enfrentará el compromiso que tiene con el presente y el futuro del país.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa encabezó la instalación de estas asambleas regionales en los municipios de Mina, Montemorelos y Monterrey para escuchar el sentir y las propuestas de la militancia priista con miras a enfrentar los tiempos modernos que vive el país.

Explicó que, en esta ocasión, los militantes del PRI en los municipios de las zonas norte y sur del Estado, participaron en forma virtual a través de la plataforma zoom, para cumplir con las reglas de sanidad.

Señaló que para el PRI es prioridad escuchar todas las voces de sus militantes, así como tener un mayor acercamiento con los simpatizantes del partido y sus necesidades.  

Precisó que, en las mesas de diálogo instaladas, se debatirá sobre temas como, vida interna a realizar como partido de oposición, prospectiva que el partido debe tener, proyecto del país que se quiere tener y estrategia política que el partido debe desarrollar para ser competitivo.

El dirigente priista en Nuevo León comentó que las asambleas se desarrollan en dos etapas, la deliberativa, con la instalación de cuatro mesas temáticas y en donde los militantes hacen las propuestas con las que se busca marca el rumbo que tomará el partido y la electiva, donde se elegirá a los delegados que asistirán a la Asamblea Nacional que se llevará a cabo el 11 de diciembre.

En este caso, agregó que a Nuevo León le toca enviar a la Asamblea Nacional 44 delegados que serán electos democráticamente, 10 de la zona norte, 14 de la zona sur y 20 del área metropolitana.

Garza Ochoa mencionó que las propuestas de las asambleas municipales se llevarán a la Asamblea Estatal que se realizará antes de que concluya el presente mes y donde serán seleccionadas las que presentarán en la Asamblea Nacional.

Declaró que en la Asamblea Nacional se definirá el rumbo que va a tomar el partido respecto a temas de interés nacional, como es la reforma energética, y los relacionados con el partido como las alianzas y coaliciones con otros partidos y que actitud tomar ante los que se fueron a otros partidos siendo priistas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.