mié. May 18th, 2022

Las Vegas- El Mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es el primer mexicano en unificar los cuatro cinturones más importantes del boxeo mundial, al derrotar en el décimo primer round a Caleb Plant.

Álvarez es ahora el campeón absoluto Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El boxeador mexicano  conectó un upper que dañó considerablemente a Plant, que fue al suelo para recibir el conteo de los 10 segundos por el árbitro. Después se puso de pie y Álvarez dispuesto a acabarlo se le fue encima tirando golpes. 

Fue entonces cuando un recto entró de lleno a la cara del estadounidense Plant; inmediatamente le volvió aplicar el upper y de nuevo Caleb se fue al suelo,por lo que el referí decidió en ese momento parar la pelea.

“Quiero darles las gracias a todos. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Con todos ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos”, agradeció el pugilista mexicano ante el alarido de los miles de aficionados que le apoyaron y vitorearon su nombre y el de México. 

El “Canelo” deja su hoja en 57-1-2 y refrenda su gran calidad en el boxeo mundial. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.