mié. May 18th, 2022

En un ambiente de indiscutible unidad, los trabajadores rieleros del país conmemoraron este domingo (7 de noviembre) el Día del Ferrocarrilero con muestras de respaldo absoluto a la gestión de su dirigente Víctor Flores Morales al que consideran el mejor líder que ha tenido el gremio en toda su historia.

La jornada inició con un homenaje a Jesús García Corona, rielero maquinista elevado al nivel de un gran “Héroe Civil” y, en recuerdo de su hazaña social en Nacozari, Sonora, hace 114 años, se montaron guardias de honor en la Sección 19 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).

Los actos fueron encabezados por el dirigente Víctor Flores Morales quien contó con la cercana colaboración y coordinación del líder de la Sección 19, Armando Juárez Olvera.

Trabajadores, dirigentes seccionales e invitados especiales se sucedieron en guardias de honor ante el busto de Jesús García Corona donde el gentío reunido se entusiasmó al escuchar la voz bravía de “El Charro Avitia”, artista señero del corrido, y en forma destacada la grabación que hizo de la “Máquina 501” que reseña el heroísmo del maquinista que entregó su vida para salvar la de todo un pueblo…

“Máquina 501/

La que corrió por Sonora

Por eso los garroteros/

El que no suspira llora/…”

¡Tú te has ganado la cruz¡/

¡Tú te has ganado las palmas¡/

¡Eres un héroe Jesús¡/…

Además de los actos cívicos-sindicales, la ocasión también fue motivo para la celebración de un Sindicato que 

está sólido, y que se desenvuelve en un contexto de unidad por la satisfacción que los rieleros han encontrado en el trabajo de representación obrera de Víctor Flores Morales quien recibió numerosas aclamaciones y porras de sus compañeros de trabajo.

Ello, mientras en las gradas del parque deportivo los rieleros y sus familias disfrutaban de los reñidos juegos de soft-ball pues se organizó un torneo relámpago y la final entre un combinado de lo mejor del STFRM contra el de la Sección 19, con el triunfo de estos últimos y donde se otorgaron trofeos de reconocimiento a los peloteros.

Los partidos fueron muy disputados a grado tal que hubo hasta competencia de porras a favor del Combinado y otras en apoyo a la Sección 19.

En las postrimerías de los actos del Día del Ferrocarrilero los trabajadores fueron agasajados con un banquete en el parque deportivo en un ambiente de camaradería.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.