jue. Mar 28th, 2024

Por Rogelio Romero

Brownsville, Texas.- De acuerdo a información revelada por el congresista federal Filemón Vela, la ampliación del puente internacional Gateway que comunica a la ciudad de Brownsville con su vecino Matamoros (Tamaulipas), costará 133 millones de dólares.

Los recursos provendrán del paquete económico de 1.2 trillones de dólares para mejorar la infraestructura nacional propuesto por el presidente Joe Biden.

Vela agregó que la inversión permitirá crear decenas de empleos y mejorar la infraestructura de puentes internacionales y de carga en el condado de Cameron.

Señaló que la propuesta legislativa también incluye realizar mejoras materiales a los puentes internacionales Veteranos y Libre Comercio, ubicados en Brownsville y la población de Los Indios respectivamente.

Los planes de la administración del presidente Biden son hacer mejoras a los puentes internacionales que existen en el sur de Texas, esto como parte del plan maestro para contar con mejores accesos internacionales en la frontera de  Estados Unidos con México, que en  la actualidad es la de mayor actividad comercial en el mundo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *