sáb. May 21st, 2022

  • Vence 13-1 a los Lobos  de la Universidad Autónoma de Coahuila y se mantiene en la segunda posición de la zona Noreste de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional a un juego de la conclusión de la temporada regular

Por: Raúl E, Guevara Ortiz.-Con paso firme rumbo  a la postemporada donde buscará su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional, el equipo Thunder FC volvió una vez más a mostrar su poderío ofensivo al derrotar como local por marcador de 13 goles a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El encuentro celebrado la tarde  sábado 6 de junio en las instalaciones de la Liga CasaBella del municipio de San Nicolás de los Garza Nuevo León, significó la tercera victoria consecutiva  de loa “truenos regios”, donde anteriormente ya había derrotado  a los  Bearshop de San Luis Potosí (6-3), Tigres Saltillo (22-0) y ahora a los Lobos UADEC ( 13-1), logrando con ello alcanzar 7 victorias por tan solo dos derrotas dentro de la presente temporada de la LNFBP.

Las acciones dieron comienzo con un agresivo Thunder comandados por el mariscal Edgar “Chapa” Flores  haciendo mancuerna con Brandon “Cholo” González, quienes dieron el equilibrio a la ofensiva y a la defensiva, acompañados en la punta por Fernando Moreno.

Solo transcurrieron dos minutos de juego cuando el “último de los mohicanos” Oskar Sánchez diera el 1-0 para los “truenos”, mientras que en forma casi inmediata Fernando Jasso aumentara la ventaja con los goles 2 y 3 con los que concluyó el primer cuarto.

La respuesta de los Lobos llegó  durante el segundo periodo luego de una descolgada de Rodrigo Castro que aprovechó un largo despeje de manos del portero coahuilense para colocar el 3-1 antes de terminar el medio tiempo.

Nuevamente la ofensiva del Thunder FC volvió a la carga desde el comienzo de la parte complementaria,  donde Fernando Jasso se hizo presente con dos goles más,  Oskar “el último mohicano” Sánchez con un bello gol de chilena levantó la ovación general dentro y fuera de la cancha puso el 6-1, mientras que Brayan Vargas (7-1),  cerrando la cuenta de este periodo Christopher Tovar  (15-1).

Ya en la última parte del encuentro, sin dejar de acosar el arco enemigo los del Thunder cerraron la cuenta con cinco goles más a cargo de  Brayan Vargas con un triplete,  Jiovani Ríos (12-1) y Fernando Jasso (13-1.

Para este próximo sábado 13 de noviembre, los “truenos regios” cerrarán su participación dentro de la temporada regular recibiendo a los Diablo Rojos de la Universidad de Durango, partido que se llevará a cabo en las instalaciones de la Liga CasaBella.

Al concluir la temporada regular, el equipo de Thunder FC  de terminar en segundo o tercer lugar de la tabla general, enfrentará a algún otro similar de los grupos participantes en la LNFBP para buscar su pase a la semifinales de la Conferencia Mexicana en esta temporada 2021.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.