jue. Mar 28th, 2024

Se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad del Norte y Instituto Nacional de Consultoría Familiar, A.C.

A través de este convenio, se promoverá la realización de las Evaluaciones de Salud Socioemocional del Instituto Nacional de Consultoría Familiar entre los alumnos de la Universidad del Norte, esto con el fin de identificar las áreas de oportunidad en salud, así como brindar a través del equipo de psicólogos del Instituto Nacional de Consultoría Familiar el apoyo psicológico necesario.

Este acuerdo permite que todos los estudiantes de preparatoria, licenciatura y post grado puedan gozar de este programa preventivo de salud mental.

El Ing Marcelo González, Rector de la Universidad destacó la importancia de evaluar la salud emocional de su comunidad, por el confinamiento en que los jóvenes se han mantenido por la pandemia del COVID 19, así mismo la Contadora Luz María Ortiz Quintos reconoció la importancia de este convenio, y destacó que la Universidad del Norte es la primera en implementar este programa inédito de medición de salud socio emocional en este nivel de estudios. 

Además, informó, se invitará a más universidades públicas y privadas de Nuevo León y el resto del País para que lo implementen en sus comunidades educativas.

La firma se realizó en las instalaciones de la Universidad Del Norte. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *