dom. May 15th, 2022

Por Rogelio Romero

El Paso, Texas.- Traficantes de humanos dejaron abandonado a un niño guatemalteco de 8 años de edad, esto en las inmediaciones del  puente internacional Paso del Norte en El Paso.

De acuerdo a los oficiales federales el incidente ocurrió alrededor de las 6:PM del 8 de noviembre, cuando los agentes encontraron al menor.

Este narró a las autoridades migratorias que un grupo de sujetos lo habían llevado hasta la del puente donde se encuentra la línea divisoria, y que le señalaron que cuando viera a oficiales uniformados, se aproximara  a  ellos para decirles que se encontraba solo.

Por ser un niño no acompañado y de origen centroamericano el menor de edad puede permanecer en territorio estadounidense, tras ser auscultado por un médico que determinó que se encuentra en buen estado de salud, el chico fue cuestionado sobre si tiene parientes en el país.

Las autoridades migratorias señalaron que se entró en contacto con una que radica en el estado de Virginia quien resultó ser la madre del pequeño.

Es viable que en este caso se inicie una petición al gobierno federal de asilo humanitario para el menor de edad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.