vie. Mar 29th, 2024

*Es el primero electo en las urnas

José Francisco Martínez Calderón rindió protesta como nuevo secretario general de la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Martínez Calderón se convirtió en el primer dirigente en Nuevo León electo por las urnas y el tercero a nivel nacional, luego de las reformas a la Ley Federal del Trabajo. 

Al tomar protesta el dirigente del SNTE estableció el compromiso de encontrar soluciones a los problemas del gremio, en base al diálogo. 

De esta manera, gestionarán con el Gobierno estatal un bono para maestros jubilados que no pagó la Administración de Jaime Rodríguez Calderón.

“Es un bono que asignó el Congreso del Estado a los maestros jubilados que equivale a 20 millones de pesos y que se va distribuir entre todos los maestros jubilados, está pendiente desde hace dos años”, dijo a los profesores y trabajadores del SNTE Sección 21.

“El objetivo es muy claro, convertirnos en una Sección 21 innovadora y eficiente con dirigentes comprometidos con sus agremiados”, añadió Martínez Calderón. 

El propósito del líder es pugnar por el reconocimiento social a la labor que realizan día a día los maestros en las escuelas.

José Francisco Martínez Calderón fue electo para el periodo 2021-2025 en un proceso donde fue único candidato y en el cual participó el 75

75 por ciento del gremio en Nuevo León, que por primera ocasión, acudieron a las urnas, como parte de las reformas a la Ley Federal del Trabajo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *