jue. Mar 28th, 2024

Monterrey – La zona metropolitana de Monterrey se encuentra saturada por cientos de kilómetros de cables diversos que conforman marañas que contaminan y se convierten en riesgo de peligro para la vida de las personas. 

Al sur de Monterrey, miles de vecinos de diversas colonias han constituido una defensa de su lugar de residencia e hicieron  un llamado al Municipio de Monterrey y a las empresas de comunicación involucradas para buscar una solución inmediata.

“Esto ya no sólo es un problema de contaminación, sino que ya es también un problema de seguridad ya que esto ha ocasionado accidentes  con pérdidas humanas”, considera Abraham Lozano, quien encabeza la lucha por que se retiren los miles de kilómetros de cables.

La demanda ha sido dirigida también a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

Reconoce que no obstante, la electricidad, el teléfono y, posteriormente el internet, se volvieron necesidades innegables que volvieron el cableado un “mal necesario”.

A la exigencia de los vecinos del sur se sumó la diputada Karina Barrón Perales. 

Entre 2019 y 2020 tan solo en Monterrey, las autoridades municipales retiraron unos 400 mil metros lineales de cableado en diversas zonas. 

Compañías como IZZI, Axtel, Alextra, Total Play, Telmex, I.P. Matriz y Redit, entre otras, deben de trabajar en conjunto con la autoridad municipal para suprimir líneas muertas y las que se ubican por debajo de la altura establecida por la Comisión Federal de Electricidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *