vie. May 20th, 2022

Cd. Victoria- Édgar Melhem Salinas, presidente del Comité Estatal del PRI, fue denunciado por violencia política de género.

La secretaria General del PRI en Tamaulipas, Mayra Rocío Ojeda Chávez lo acusó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam). 

En la denuncia exige la inhabilitación de Melhem Salinas y la separación  del cargo como presidente del Comité Estatal y diputado  local, pues, señala, ha sido víctima de violencia en el ejercicio de su cargo en el partido desde diciembre de 2019.

Lo acusa de falsificar su firma y de ser blanco de comportamientos y comentarios sexistas y misóginos, que le han denigrado y menoscabado sus derechos políticos. 

De esta manera, presentó la denuncia por la negación de recursos para el ejercicio de su cargo, por evitar la toma de decisiones en igualdad de condiciones.

‌A su vez, Melhem Salinas reviró que se trata de un golpeteo dirigido desde la  secretaría  General de Gobierno, con el  propósito de presionar la conformación de la coalición PAN-PRI-PRD.

El ir o no en coalición no lo va definir  Edgar Melhem sino el Comité Nacional. Se están escuchando las diferentes voces pero será el CEN el que defina, comentó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.