jue. Mar 28th, 2024

CDMX – A cambio de que la Fiscalía General de la República retire las imputaciones y sean cancelados los procesos en su contra por los Casos Agronitrogenados y Odebrecht, Emilio Lozoya ofrecerá una reparación del daño a Pemex por 5 millones de dólares. 

El ex funcionario actualmente preso, desea entregar tres inmuebles y dinero para garantizar el pago por el daño.

Aunque no les habían respondido, sabe su defensa que hay plena disposición para que se repare el daño al Estado Mexicano, esto es en el Caso Agronitrogenados. 

“En el Caso Odebrecht vamos a solicitar que, una vez que haya denunciado los hechos que son de dominio público, que garantice el pago de la reparación del daño, entonces se suspenda la acción penal y obtenga su libertad, sujeta, condicionada a que ratifique la denuncia”, comentó el abogado defensor  Miguel Ontiveros Alonso. 

Son 3.4 millones de dólares por el proceso de la planta chatarra de Agronitrogenados y 1.6 millones de dólares por el procedimiento penal del tema Odebrecht. 

Hasta el momento ni Pemex ni la FGR han aceptado los acuerdos reparatorios en ambos asuntos, ya que tan sólo en el Caso Odebrecht la Fiscalía reclama 7 millones 385 mil dólares, una cifra casi 5 veces mayor a lo que propone Lozoya.

“En Agronitrogenados son aproximadamente 3.4 millones de dólares y en el Caso de Odebrecht, 1.6 millones de dólares, la Fiscalía tiene una postura diferente, vamos a dialogar con ellos, señalaron que había también un caso vinculado a la Refinería de Tula, en el que se hablaba aproximadamente de 6 o 7 millones de dólares”, dice el abogado. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *