lun. May 16th, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria.- El líder del PRI en Tamaulipas y también diputado local, Edgar Melhem Salinas, señaló que será el comité ejecutivo nacional de su partido el qie decidirá  si habrá alianza política o no con el PAN y PRD, para  contender por la gubernatura en la entidad.

Resaltó que su partido no acepta presiones de ningún grupo para apresurar la decisión sobre el tema de la alianza, llamó a serenarse a quienes  en forma apresurada desde hace tres semanas buscan presionar para que se tome una decisión.

Agregó que si el CEN de su partido decide a favor de la alianza se debe contemplar a los mejor pocisionados en las encuestas nacionales seriaass y que son el priista Enrique Cárdenas y por el PAN  el actual alcalde de Tampico Chucho Nader.

Denunció que existe una ofensuva de golpeteo político desde la Secretaria del Gobierno de Tamaulipas, para que se apresure la decisión sobre la alianza, pero con el fin obvio de beneficiar a un candidato.

“Parece que hay un grupo que quiere más que una alianza, se pronuncie a favor de un candidato y esto incluso está sucediendo en varios municipios del estado, como “o te subes o no”

Agrego que el golpeteo político comenzó desde que se pidió la renuncia del Secretario de Gobierno (César Augusto Verástegui Ostos) para que se dé piso parejo en la contienda. 

Pero que será el CEN priista el que defina si existen o no las condiciones para una alianza electoral en el estado.

A título personal mencionó que debido al desprestigio que tiene el PAN en Tamaulipas y si se concretara la mencionada alianza, sería mejor que la encabezara un priista.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.